OPOSICIONES 2018: SANIDAD EN VALENCIA

Inicio » OPOSICIONES 2018: SANIDAD EN VALENCIA

OPOSICIONES 2018: SANIDAD EN VALENCIA

OPOSICIONES 2018 SANIDAD VALENCIA: Se trata de una nueva oferta de empleo público contemplado en el decreto oficial 178/2017, emitido en el diario oficial de la Geralitat Valenciana en el que se corrigen lo errores del decreto publicado el 10 de noviembre. En él se aprueban las ofertas de empleo públicos para el personal gestionado por la consejería de sanidad universal y salud pública valenciana.

Así el total de empleo público ofertado asciende a 6.790 plazas divididas en el decreto por categorías profesionales. También se expone el número total de plazas correspondientes al turno libre y las plazas ofertadas de promoción interna ascendiendo a un total de 429 plazas divididas en funcionariales o estatutarias, siendo estas últimas un total de 424 puestos de trabajo. Encontramos además las consolidaciones derivadas del plan de estabilidad, con un total de 216 plazas.

Las plazas que se incluyen en este decreto podrán ser acumuladas a las recogidas en las ofertas de empleo público que van del año 2014 al 2016 para personal estatutario de instituciones sanitarias, pudiendo realizar la convocatoria de una categoría o especialidad de forma conjunta.

Dentro del temario referente a dicha prueba encontramos temas relativos a política pública, política social, política de igualdad y contra la violencia de género así como lo referente al tratamiento de personas dependientes o con diversidad funcional. Esta prueba también se centra en la transparencia, el acceso a la información pública sin olvidar la rendición de cuentas y el buen gobierno.

Debemos tener en cuenta que dentro de las plazas ofertadas se reservará un 7% a personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La conserjería detectó una serie de errores y por ello decidió publicar de nuevo la oferta de empleo público en el cual no se exponen los errores que han llevado a tomar esta medida. En cuanto a las plazas de enfermeros, matronas, fisioterapeutas y plazas de gestión se mantiene la oferta publicada el 10 de noviembre.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones Sanidad Valencia.

Leave A Comment