PRUEBAS Y EXÁMENES SANIDAD VALENCIA: Consejos para estudiar

PRUEBAS Y EXÁMENES SANIDAD VALENCIA: Consejos para estudiar

Inicio » PRUEBAS Y EXÁMENES SANIDAD VALENCIA: Consejos para estudiar

PRUEBAS Y EXÁMENES SANIDAD VALENCIA: Consejos para estudiar

Pruebas y Exámenes Sanidad Valencia: Las Oposiciones para conseguir una plaza en el Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana son de las más esperadas en la comunidad autónoma. En la actualidad hay Oferta de Empleo Público más reciente es del año 2017. La oferta recogía un total de 6.790 plazas para las diferentes categorías sanitarias que integran la Conselleria de Sanitat Valenciana.

La Conselleria de Sanitat i Salut Pública (SAN) es la institución encargada de gestionar la red sanitaria pública en la Comunidad Autónoma Valenciana, y forma parte del Sistema Nacional de Salud.

El SAN tiene unas funciones asignadas, que son las siguientes:

  • Gestionar y prestar asistencia sanitaria en la red sanitaria de la comunidad.
  • Ejecutar y administrar las actuaciones y programas par promocionar y proteger la salud.
  • Proporcionar asistencia sanitaria y rehabilitación a los usuarios.

SIGUE LEYENDO Y HAZ UN TEST ONLINE GRATUITO

Consejos para Opositar en Sanidad Valencia

Con respecto a la realización de las diferentes pruebas de selección para optar a una plaza en la Conselleria de Sanitat y Salut Pública de Valencia, te traemos 5 consejos que te ayudarán en tu preparación:

  • Saca el estrés. Piensa que tienes que llegar al examen en las condiciones adecuadas. Las semanas próximas al examen utilízalas para repasar lo que has estudiado con anterioridad, y las horas previas intenta descansar todo lo que puedas. Debes llegar a la prueba mentalmente y físicamente preparado, y eso también conlleva un esfuerzo. Estudiar no es todo, y que hagas descansos mientras estudias es esencial para no saturarte de contenidos e información, y llevar bien el estudio.
  • Planifica y cumple a la hora de estudiar. Es muy importante que utilices un calendario en base a la dificultad y densidad del temario, así como del tiempo que poseas para dedicarle. Intenta que la planificación que hagas sea lo más rigurosa posible, diferenciando claramente las etapas que tienes que superar antes de llegar a la prueba. Un punto fundamental es que siempre cuentes en la planificación con cierta flexibilidad, para incluir los descansos que tienes que hacer y algún plan extra que pueda surgir. Sé consciente de que planificar significa cumplir con lo planificado.
  • No dejes de lado tu vida social en la parte de preparación. Aislarse no es algo positivo para preparar las oposiciones (como suele pensarse), sino todo lo contrario. Ten contacto físico y cara a cara con personas para mejorar tu rendimiento, relajarte y desconectar de la rutina diaria de estudio. Intenta usar los tiempos de descanso que te has planificado para desconectar al máximo y no conviertas el estudio en un infierno. Hacer deporte, por ejemplo, es algo muy positivo y viene muy bien.
  • Pon en práctica técnicas de estudio que sean adecuadas a la hora de comprender y asimilar el temario. Es cierto que la tarea de memorizar es muy importante a la hora de preparar las oposiciones, pero eso no quiere decir que debamos leer y releer los temas una y otra vez. Haz esquemas, resúmenes, subraya, elabora mapas conceptuales, utiliza reglas memotécnicas…
  • Elige tu temario de calidad. A la hora de decidirte entre un temario u otro es fundamental que compruebes la vigencia del mismo. Esto hace referencia a que el índice de contenido del manual que has elegido debe basarse en lo aprobado en la última convocatoria vigente. Elige material en que la redacción sea sencilla y clara, de fácil comprensión y con el mayor número de recursos posibles.

Test Online Gratis Sanidad Valencia: ¡Pon en práctica tus conocimientos!

Sabemos que cuanto más practiques de cara al examen, mejor será el resultado que obtengas.

Por ello te traemos una serie de TESTO ONLINE GRATUITOS, para que empieces a familiarizarte con las preguntas de la prueba y valores si este tipo de material es útil en tu formación.

Elige la categoría a la que vas a opositar, haz click sobre ella y haz el test gratuito que hay al final de cada noticia:

Si quieres más material para practicar, consulta los productos disponibles de cada categoría a continuación:

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones Sanidad Valencia.

Leave A Comment