Test Auxiliar Administrativo Valencia - Oposiciones - CEP

Test Auxiliar Administrativo Valencia

//Test Auxiliar Administrativo Valencia

Test Auxiliar Administrativo Valencia

Requisitos Opositar Sanidad Valencia: La consejería de sanidad valenciana es la responsable a nivel autonómico de la publicación del decreto en el que se expone la convocatoria de oposiciones en el ámbito sanitario. En esta resolución se especifica cuáles son los requisitos que un opositor debe cumplir para optar a una plaza en la sanidad autonómica.

A continuación vamos a exponer cuales son los requisitos necesarios para optar a las plazas públicas ofertadas.

  • Es necesario estar en posesión de la nacionalidad española o de otro estado miembro de la unión europea. También está permitido presentarse a las oposiciones aquellas personas cuya nacionalidad se incluya dentro de los tratados de libre circulación de trabajadores. Otro dato importante es que podrán formalizar su inscripción los cónyuges de las y los españoles, así como de las personas nacionales de otros estados miembros o cuando así lo prevea el correspondiente tratado. Esto último también es extensible a los hijos del cónyuge menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.
  • Haber cumplido dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer dentro del plazo de tiempo establecido el correspondiente título que permite desempeñar las distintas funciones del empleo que se desea conseguir. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán adjuntarse con el certificado de homologación expedido por la autoridad competente. Como dato de interés según el artículo 34.5 de la ley 55/2003 del 16 de diciembre, no se exigirá ser portador de la titulación siempre y cuando haya prestado servicio durante cinco años en la categoría de origen y ostente la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria, la cual se acredita mediante el certificado médico.
  • No haber sido separado de su cargo como funcionario interino mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado del ejercicio de su función mediante sentencia firme.
  • Es necesario realizar el ingreso de la tasa correspondiente para poder participar en la obtención de plaza pública.
  • No ostentar plaza de la misma categoría y especialidad en el sistema nacional de salud.
  • Los requisitos documentarios deberán acreditarse mediante fotocopia compulsada en el anverso y reverso del documento, presentándose en el periodo de tiempo estipulado.

Ser Auxiliar Administrativo en la Sanidad Valenciana

El Cuerpo Auxiliar de la Función Administrativa es uno de los más populares en el Sistema Sanitario Valenciano por el número tan alto de plazas que suelen ofertarse y convocarse, y porque no exige un alto nivel académico como requisito.

Para formar parte de esta especialidad es necesario que superes el proceso selectivo planteado para ello, por lo que tendrás que utilizar material formativo de calidad para preparar las pruebas. En primer lugar es necesario que estudies la parte teórica desde un temario que esté actualizado. El contenido de los manuales debe ajustarse a lo que marca la última resolución vigente para estudiar el contenido exigido en la prueba y que no haya partes que te has saltado.

Para practicar de cara al examen, es muy bueno que hagas test y simulacros de examen. Los test son recopilaciones de preguntas divididas por temas (a cada tema teórico le corresponde un test específico), por lo que se recomienda hacer conforme se van estudiando las unidades. Los simulacros de examen, por el contrario, son baterías de test que incluyen preguntas de todos los temas teóricos, por lo que estos es recomendable realizarlos una vez se ha estudiado todo el temario.

TEST ONLINE GRATIS Auxiliar Administrativo Sanidad Valencia

Para que empieces a familiarizarte con las preguntas del examen de Administrativo en Sanidad Valencia, te traemos este test online gratuito. ¡Hazlo y comprueba lo que sabes!

Señale la opción incorrecta. El sector público comprende:

Correct! Wrong!

¿De cuantas disposiciones finales consta la Ley 39/2015?:

Correct! Wrong!

El Título III de la Ley 39/2015 versa sobre:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta. Según la Ley 39/2015, el sector público institucional se integra por:

Correct! Wrong!

¿Que artículo de la Constitución Española atribuye al Estado la competencia para regular el procedimiento administrativo común?

Correct! Wrong!

¿Podrán establecerse especialidades del procedimiento referidas a los órganos competentes?

Correct! Wrong!

Las Corporaciones de Derecho Público se regirán por:

Correct! Wrong!

¿Podrán establecerse especialidades del procedimiento referidas a formas de iniciación y terminación?

Correct! Wrong!

Las Universidades Públicas se regirán:

Correct! Wrong!

La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos de carácter:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Auxiliar Administrativo Sanidad Valencia
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results:

 

Leave A Comment