REQUISITOS PARA OPOSITAR EN SANIDAD VALENCIA

Inicio » REQUISITOS PARA OPOSITAR EN SANIDAD VALENCIA

REQUISITOS PARA OPOSITAR EN SANIDAD VALENCIA

Requisitos Opositar Sanidad Valencia: La consejería de sanidad valenciana es la responsable a nivel autonómico de la publicación del decreto en el que se expone la convocatoria de oposiciones en el ámbito sanitario. En esta resolución se especifica cuáles son los requisitos que un opositor debe cumplir para optar a una plaza en la sanidad autonómica.

A continuación vamos a exponer cuales son los requisitos necesarios para optar a las plazas públicas ofertadas.

– Es necesario estar en posesión de la nacionalidad española o de otro estado miembro de la unión europea. También está permitido presentarse a las oposiciones aquellas personas cuya nacionalidad se incluya dentro de los tratados de libre circulación de trabajadores. Otro dato importante es que podrán formalizar su inscripción los cónyuges de las y los españoles, así como de las personas nacionales de otros estados miembros o cuando así lo prevea el correspondiente tratado. Esto último también es extensible a los hijos del cónyuge menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.

– Haber cumplido dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

– Poseer dentro del plazo de tiempo establecido el correspondiente título que permite desempeñar las distintas funciones del empleo que se desea conseguir. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán adjuntarse con el certificado de homologación expedido por la autoridad competente. Como dato de interés según el artículo 34.5 de la ley 55/2003 del 16 de diciembre, no se exigirá ser portador de la titulación siempre y cuando haya prestado servicio durante cinco años en la categoría de origen y ostente la titulación exigida en el grupo inmediatamente inferior.

– Poseer la capacidad funcional necesaria, la cual se acredita mediante el certificado médico.

– No haber sido separado de su cargo como funcionario interino mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado del ejercicio de su función mediante sentencia firme.

– Es necesario realizar el ingreso de la tasa correspondiente para poder participar en la obtención de plaza pública.

No ostentar plaza de la misma categoría y especialidad en el sistema nacional de salud.

– Los requisitos documentarios deberán acreditarse mediante fotocopia compulsada en el anverso y reverso del documento, presentándose en el periodo de tiempo estipulado.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones Sanidad Valencia.

Leave A Comment