Test Celador Valencia - Oposiciones - Editorial CEP

Test Celador Valencia

Inicio » Test Celador Valencia

Test Celador Valencia

CELADOR SANIDAD VALENCIA: Los Celadores desempeñan una función muy importante en las instalaciones sanitarias de la Comunidad Valenciana. Se encargan de actividades fundamentales para el desarrollo de las actividades en los hospitales y centros de salud, realizando labores de transporte de enfermos, material y documentos, y apoyo al resto de equipos sanitarios.

Para ser celador en el sistema sanitario público es necesario superar las oposiciones que se convocan para ello. Los procesos selectivos suelen convocarse anualmente, y suelen ser gran cantidad de plazas.

Requisitos Celadores Sanidad Valencia

Las personas que quieran participar en el proceso selectivo para formar parte del Cuerpo de Celadores del Sistema Sanitario Valenciano deben poseer los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer el Certificado de Escolaridad o equivalente.
  • No padecer ninguna enfermedad que impida la realización de las tareas.
  • No haber sido separado ni inhabilitado para el desempeño de funciones en los Servicios de Salud o las Administraciones Públicas.

Estudiar para las Oposiciones de Celador en Valencia

Para superar el proceso selectivo es necesario contar con la formación necesaria que exigen en las pruebas. Para ello, existen manuales de temario con los que estudiar la parte teórica de los exámenes. Es fundamental que los manuales estén actualizados, esto es que el contenido que trata se ajuste a lo aprobado en la última convocatoria vigente.

En CEP, los manuales son elaborados por docentes y profesionales en la materia, que han estructurado el contenido de forma pedagógica para que haya una mejor comprensión de los temas.

Junto con los manuales teóricos, la colección cuenta con recursos prácticos. Se trata de los libros de test y los simulacros de examen:

  • Libros de test: Consisten en baterías de test divididas por temas, es decir, a cada tema del manual teórico le corresponde un test específico. Es recomendable hacer los test mientras se van estudiando las diferentes unidades.
  • Simulacros de examen: También son baterías de test, pero estas recogen preguntas mezcladas de todos los temas. Por ello es más útil si se hacen una vez se ha estudiado el temario completo.

TEST ONLINE GRATIS Celadores Sanidad Valencia

Queremos que empieces a familiarizarte con las preguntas del examen, por ello te traemos este test online gratuito. ¡Realízalo, comprueba lo que sabes y valora la eficacia de este material para tu formación!

Siguiendo el criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se entiende por salud:

La desatención al público constituye una:

¿Qué prohibición contiene el Estatuto de Personal no Sanitario relativa a los Celadores en su relación con los familiares?

Centrándonos en la dimensión social de la persona, la familia:

No se encuentra entre las funciones del Celador respecto a las familias:

Según la complejidad de la cirugía, se clasificará en:

Se entiende por reservorio:

La desinfección es:

Se habla de asepsia para referirse a:

La utilización de productos químicos para intentar destruir los microorganismos contaminantes se denomina:

 

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones Sanidad Valencia.

Leave A Comment