Loading...
OPE Técnico Especialista en Radiodiagnóstico Sanidad Valencia 2018-06-22T10:14:27+00:00

El pasado mes de Noviembre de 2017, La Consellería de Sanidad publicó en el DOGV el Decreto 178/2017 dónde se aprobó la oferta de empleo público de 2017. Esta oferta recoge un total de 6.790 plazas, detalladas por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por categoría y sistema de provisión, número de plazas correspondiente al turno libre, y número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo y funcionario de carrera, así como las de consolidación derivadas del plan de estabilidad.

En esta Oferta de Empleo Público se reserva un 7% de las plazas ofertadas por ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, considerando como tales las incluidas en la normativa vigente.

Quedamos a la espera de que se publiquen las convocatorias correspondientes a lo largo de este año para participar en los procesos selectivos de esta histórica oferta de empleo público.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deben estar en posesión de un título en Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear. También pueden estar en posesión de la Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico o del Título Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria y especialidad en Radiodiagnóstico.

Las competencias y funciones técnico-asistenciales de los Técnicos de Radiodiagnóstico son contribuir a utilizar y aplicar las técnicas de diagnóstico, de tal forma que se garantice la máxima fiabilidad, idoneidad y calidad de estas, en virtud de su formación profesional.

Las Retribuciones correspondientes al año 2017 del Personal de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública, resulta de la aplicación de la aplicación del Sistema Retributivo Establecido en la Ley 3/1987, del Estatuto Marco Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

Es por ello, que el sueldo medio de un Técnico Especialista en Radiodiagnóstico es de unos 734.51 euros aproximadamente, al que se le añaden 356.97 euros al complemento de destino y unos 362.66 euros correspondientes al complemento específico.

Además, hay otra serie de complementos que se abonan en función del turno, las noches, festivos, guardias o trienios.

Para conocer las últimas novedades de las Oposiciones de Sanidad Valencia puedes consultar la sección de NOTICIAS o suscribirte a nuestra NEWSLETTER y recibirlas directamente.