Test Auxiliar de Enfermería Valencia - Oposiciones - CEP

Test Auxiliar de Enfermería Valencia

Inicio » Test Auxiliar de Enfermería Valencia

Test Auxiliar de Enfermería Valencia

Auxiliar de enfermería en Valencia: El Título de Técnico en auxiliar de enfermería se encuentra dentro de las titulaciones de grado medio  y pertenece a la familia de Sanidad. Tiene una duración de 1.400 horas distribuidos en dos cursos lectivos con sus correspondientes prácticas en centros homologados. Existen algunos centros de la comunidad Valenciana los cuales ofrecen la realización del curso en modalidad presencial o semipresencial según las posibilidades del alumno.

En cuanto al acceso a la realización de este grado en formación profesional, el alumno debe contar con el título de educación secundaria obligatoria, titulados en formación profesional de primer grado o formación profesional de grado medio. Los alumnos tienen la posibilidad de acceder mediante prueba de acceso, cuyo requisito mínimo es tener 17 años.

Mediante esta formación en grado medio obtendremos conocimientos de gran utilidad para el desempeño de la función como auxiliar. El contenido principal de la titulación va desde las operaciones administrativas y de documentación hasta la promoción de la salud y técnicas básicas de enfermería. También obtendremos formación de ayuda odontológica, ya que el titulo de auxiliar de enfermería permite trabajar en una clínica odontológica.

Otra parte importante del aprendizaje es el apoyo psicológico al paciente, de gran trascendencia dentro de los hospitales y residencias geriátricas. Se imparte formación en gestión y sistemas de almacenaje. El alumno estudiará normas de seguridad para el desempeño del trabajo diario. En cuanto al temario de higiene, se imparte conocimientos sobre la higiene personal, así como del aseo al enfermo y al recién nacido. Otra parte de gran relevancia en la formación es la toma de constante vitales y administración de medicación, algo habitual en este oficio sin dejar de lado la formación en alimentación.

La competencia del auxiliar de enfermería es proporcionar los cuidados adecuados a los pacientes y actuar sobre su entorno. Entre las salidas profesionales encontramos auxiliar de enfermería o clínica, auxiliar bucodental o incluso auxiliar de ayuda domicilio para aquellas personas que viven en su vivienda y precisan ayuda en su día a día.

Estudiar las oposiciones

Una vez ya conocemos todos los detalles del perfil que debe tener un Auxiliar de Enfermería, es hora de empezar a preparar las oposiciones.

Lo primero que debes hacer es obtener un temario actualizado según la última convocatoria oficial. Es frecuente que en las diferentes categorías se vayan haciendo pequeñas, y a veces no tan pequeñas, modificaciones en el temario. Es por eso por lo que es fácil que encuentres un libro desactualizado o con erratas.

Test y Simulacros de Examen

Una vez el opositor está avanzando en el temario, es momento de realizar exámenes tipo test. Este tipo de exámenes consisten en varias preguntas con varias posibles preguntas cada una. Todas las preguntas van orientadas a un solo tema. Hacer estos ejercicios cada vez que se estudia un tema tiene muchas ventajas, ya que permite aplicar toda la teoría estudiada, saber que partes del tema dominamos más, y en cuales se necesita reforzar.

Los simulacros de examen son similares al tipo test, pero guardan ciertas diferencias, como los temas en los que están basadas las preguntas. Los simulacros son preguntas del temario íntegro, dando al opositor una imagen real de como va a ser la prueba final de la oposición. Estos ejercicios son muy útiles ya que permiten que los estudiantes midan y entrenen los tiempos de respuesta a las preguntas y a controlar los nervios, porque no es lo mismo enfrentarte a algo que has realizado en repetidas ocasiones que enfrentarte a algo por primare vez. Como preguntan sobre el temario completo, las pruebas suelen realizarse cuando el opositor ya ha estudiado el temario completo.

Test Gratis Online Auxiliar Enfermería Valencia

Para que puedas comprobar por ti mismo como es un test de un tema online, hemos puesto a tu disposición, totalmente gratis, uno de los temas de la convocaría. No dudes en hacer un comentario con tu resultado:

El colchón “alternanting”:

La preparación de la cama hospitalaria es labor propia:

La ropa de la cama hospitalaria deberá cambiarse:

¿Qué colchones se utilizan en pacientes que van a permanecer encamados por un tiempo prolongado?

A la hora de hacer una cama desocupada lo primero es:

El colchón de agua es un colchón de plástico relleno de agua que:

Entre los requisitos de la unidad de paciente no se encuentra:

La unidad de paciente o habitación hospitalaria es:

¿Cuántas sábanas son necesarias en la cama hospitalaria?

El hule impermeable se coloca debajo de la sábana:

 

 

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones Sanidad Valencia.

Leave A Comment