Qué tengo que estudiar para ser Auxiliar de Enfermería en Valencia

QUÉ TENGO QUE ESTUDIAR PARA SER AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN VALENCIA

Inicio » QUÉ TENGO QUE ESTUDIAR PARA SER AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN VALENCIA

QUÉ TENGO QUE ESTUDIAR PARA SER AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN VALENCIA

Auxiliar de enfermería en Valencia: El Título de Técnico en auxiliar de enfermería se encuentra dentro de las titulaciones de grado medio  y pertenece a la familia de Sanidad. Tiene una duración de 1.400 horas distribuidos en dos cursos lectivos con sus correspondientes prácticas en centros homologados. Existen algunos centros de la comunidad Valenciana los cuales ofrecen la realización del curso en modalidad presencial o semipresencial según las posibilidades del alumno.

En cuanto al acceso a la realización de este grado en formación profesional, el alumno debe contar con el título de educación secundaria obligatoria, titulados en formación profesional de primer grado o formación profesional de grado medio. Los alumnos tienen la posibilidad de acceder mediante prueba de acceso, cuyo requisito mínimo es tener 17 años.

Mediante esta formación en grado medio obtendremos conocimientos de gran utilidad para el desempeño de la función como auxiliar. El contenido principal de la titulación va desde las operaciones administrativas y de documentación hasta la promoción de la salud y técnicas básicas de enfermería. También obtendremos formación de ayuda odontológica, ya que el titulo de auxiliar de enfermería permite trabajar en una clínica odontológica.

Otra parte importante del aprendizaje es el apoyo psicológico al paciente, de gran trascendencia dentro de los hospitales y residencias geriátricas. Se imparte formación en gestión y sistemas de almacenaje. El alumno estudiará normas de seguridad para el desempeño del trabajo diario. En cuanto al temario de higiene, se imparte conocimientos sobre la higiene personal, así como del aseo al enfermo y al recién nacido. Otra parte de gran relevancia en la formación es la toma de constante vitales y administración de medicación, algo habitual en este oficio sin dejar de lado la formación en alimentación.

La competencia del auxiliar de enfermería es proporcionar los cuidados adecuados a los pacientes y actuar sobre su entorno. Entre las salidas profesionales encontramos auxiliar de enfermería o clínica, auxiliar bucodental o incluso auxiliar de ayuda domicilio para aquellas personas que viven en su vivienda y precisan ayuda en su día a día.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones Sanidad Valencia.

Leave A Comment